miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nueva carta de circulación VFR del TMA de Madrid.

Bueno!

Como ya sabeis con fecha Septiembre 2012 ha entrado en vigor una nueva carta de circulacion VFR para el TMA de Madrid. Al parecer esta nueva carta se ha gestado en los últimos tres años y aunque nos afecta de lleno nos deja muchas opciones de vuelo, pero hemos de ser muy cuidadosos para evitar cualquier toque de atención que pueda perjudicarnos definitivamente.

Prohibido volar hacia Campo Real, que ya está prácticamente dentro del CTR de Barajas, al igual que hacia Eurovillas y Nuevo Baztan.

Las nuevas normas dejan el campo de vuelo en zona prohibida a VFR por un centenar de metros por lo que hemos de salir y entrar lo más bajo posible y nunca quedarnos sobrevolando el campo. Hemos de salir siempre hacia Perales o Valdilecha. LLegando a la casa de Antonio ya estaremos fuera del polígono TMA prohibido a vuelo visual.

Podréis descargar la carta entera y obtener más información en la página del Real Aeroclub de España. http://www.realaeroclubdeespaña.org/index.php

sábado, 8 de diciembre de 2012

20121123 Tardes de Otoño.

Pues sí!!!, ya hace frió, incluso han caído las primeras nevadas. Pero sucede que por momentos se establecen anticiclones que en ocasiones se acompañan de suaves vientos de sur y ya tenemos unas condiciones espectaculares para sacar los pies del tiesto...

Siempre pendientes de la previsión, ahora más que en otros meses del año, estamos dispuestos para aprovechar las ventanas que nos brinde el clima otoñal y por supuesto el duro invierno, que cuando deja no solo es motivo fiesta, sino que ademas y aun con el frió, nos ofrece unas inmejorables condiciones para el vuelo.

Aquel viernes fue una de esas bonitas tardes. Os colgamos algunas fotos y videos.

Mañana esperamos tener otro precioso día de Invierno para volar. Tenemos muchas ganas de acercarnos a Somosierra con Nico y Turin que examinan pilotos o al Loring, donde Nacho examina a Esteban y Antonio, aunque por circunstancias varias lo más probable es que volemos por casa.

Pero eso será otra historia que ya os contaremos.